Jueves 24 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Periodistas dominicanos NY apoyan posición de Persio Maldonado

Compártelo en:

Publicada el: 04 de Noviembre del 2015, 11:24:35 am
NUEVA YORK.- Miembros de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el presidente del Club de Prensa Hispana (CPH), así como periodistas independientes, se identificaron con el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, quien lamentó que los medios de comunicación solo publiquen lo que el gobierno quiere.
 
Los comunicadores en la Metrópoli definieron lo dicho por Maldonado como un axioma, ya que “hay un engaño sofisticado, estratégico, tecnocrático, y censura disfrazada por parte del actual gobierno”, que solo utiliza las herramientas frías de la comunicación, como son twiter, correos electrónicos, chats y otros medios para evadir cuestionamientos.
 
Los periodistas J.C. Malone, recién electo presidente de la filial del CDP en Nueva York; Ramón Mercedes, William Jiménez, José Alduey Sierra, Román Polanco Erasmo Chalas Tejeda, Santiago Campo Gutiérrez y Aníbal Paradís, este último presidente del CPH, externaron sus criterios mediante un documento de prensa.
 
Añaden que la posición asumida por el gobierno viene a contrariar lo expresado por el mismo presidente, quien ha dicho que los periodistas “informan con un ejercicio cotidiano orientado al bien común y a los mejores intereses de la colectividad, y la discusión de las ideas son las mejores vías para buscar solución a los problemas y garantizar que haya paz”.
 
¿Se está actuando con transparencia?  ¿Por qué se rehúye contestar preguntas de los medios?, preguntan los comunicadores.
 
Sostienen que “hay un interés marcado de parte del Estado en dirigir la agenda de la opinión pública y los medios en función de los temas que son de su interés, quieren una prensa que sea manejable hacia los intereses que representan, para silenciar los temas que le sean adversos", como lo expresa el licenciado Maldonado.
 
Especificaron que "sin duda alguna, el gobierno del Presidente Medina, como su antecesor  Leonel Fernández, le temen al cuestionamiento de la prensa, no son capaces de enfrentarse en un debate abierto, como en su momento siempre hizo el ex presidente Joaquín Balaguer, que cada semana se abría al cuestionamiento de la prensa nacional".
 
Indican que “la democracia en su mayor porcentaje depende que sus ciudadanos actúen con real transparencia, justicia, en tener una prensa libre”, como lo establece nuestra Constitución, en su artículo 49.
 
También avalaron lo sostenido por el presidente de la SDD de que “hoy no se le puede preguntar al Presidente, el Presidente no se expone a que los medios le digan, Presidente, no es solo lo que usted quiera decir del gobierno, nosotros queremos como periodistas saber sobre este tema, sobre aquel o sobre el otro".
 
Ver:  http://www.primeraplanany.com/locales/taponamiento-en-el-consulado/
 

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo