Domingo 25 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Incidentes en universidades EU preocupan a criollos

Compártelo en:

Publicada el: 01 de Noviembre del 2015, 9:25:18 pm
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- Numerosos padres de familias dominicanos residentes en Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens, en esta ciudad que afirmaron tener hijos en diferentes universidades del territorio de los Estados Unidos dicen estar preocupados y alarmados por las constantes muertes a tiros de estudiantes en los altos centros de estudios, como los últimos cuatro ocurridos en poco menos de un mes en Oregón, Texas, Arizona y Tennessee, donde han muerto más de 13 futuros profesionales, y resultando decenas de heridos de ellos.
Explican los tutores criollos, que si la situación no es controlada rápidamente por las autoridades estadounidenses, no saben qué hacer, porque enviar sus vástagos para que estudien en la República Dominicana, podría ser peor por el asunto de la indetenible delincuencia en todos los niveles, expresan en un documento de prensa.
Carlos Fernández, Manuel Antonio Lantigua, Altagracia Hernández de Cuevas, Ruddy Bermúdez Bautista, Miladys Espaillat, Mildred Rosario de la Mota, César Mejía T., Ryan Guzmán, José de los Santos y William Bonifacio, entre otros, dijeron estar compartiendo experiencias de manera conjunta para inculcárselas a sus hijos, entre ellas que no asistan a fiestas dentro del recinto, que traten de estar alejados de tumultos, de permanecer cerca de lugares posiblemente seguros (baños, aulas apartadas, escaleras), entre otras medidas.
En el presente año, en EEUU han sucedido más de 142 incidentes relacionados con armas de fuego, y 49 tiroteos en diferentes centros docentes, siendo los últimos los ocurridos en este mes de octubre en  Oregón, donde 10 estudiantes universitarios murieron y nueve resultaron heridos; luego otro muerto y un herido en Texas, y ese mismo día otro estudiante murió a balazos en Arizona. El último incidente ocurrido el pasado jueves en Tennessee, donde murió otro estudiante y uno resultó herido.
Los dominicanos recordaron las principales tragedias ocurridas a estudiantes en los últimos años, como la del 20 de abril de 1999, donde murieron 14 de ellos y un profesor en la escuela secundaria Columbine en Littleton, Colorado, a causa de disparos.
Asimismo la muertes de 27 estudiantes, 5 profesores, y 27 heridos en abril de 2007 en  Blacksburg Virginia. El 14 de diciembre de 2012, en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, el también estudiante Adam Lanza mató a 28 de sus compañeros.
El Centro de Prevención de Enfermedades (CDC) establece que un promedio de 92 personas mueren diariamente a causa de balas en EEUU; 39 mil fallecieron por dicha causa en el 2013; la tasa de homicidio por armas de fuego en USA es seis veces más alta que en Canadá, y 20 veces más que en 22 naciones desarrolladas en conjunto.
Además, el CDC reporta que 153,144 personas han muerto por armas de fuego entre 2001 y 2013, y de acuerdo con una investigación de Politfact, entre 1968 y 2011 murieron en EE.UU 1,4 millones de personas por el uso de armas de fuego, mientras que en el mismo período fallecieron 1,2 soldados en los conflictos armados en los que participó este país a nivel mundial.
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pedido a los estadounidenses que "se unan" contra la violencia armada y ha pronunciados duros discursos en contra de este fenómeno y a favor del aumento del control de las armas de fuego en el país.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo