Sábado 29 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Abinader dice PLD "es ahora cometodo más que comesolo"

Compártelo en:

Publicada el: 25 de Septiembre del 2015, 1:03:42 pm
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Luis Abinader, expresó este jueves en esta ciudad que el pueblo dominicano le ha cambiado el nombre a los peledeistas de “come solos” por “come todo” porque hasta un tiburón podrido se han comido, en franca alusión al presidente Danilo Medina, quien durante la pasada campaña electoral proclamó “que optar por la reelección había que tragarse un “tiburón podrido”.
 
Durante una concurrida rueda de prensa en el restaurant 809, ubicado en la avenida Dyckman en el Alto Manhattan, el candidato presidencial afirmó que el que miente una vez lo hace dos, tres, cuatro, cinco y tantas veces más, "porque el pueblo dominicano recuerda perfectamente cuando el presidente Medina le aseguró muchísimas veces que no se reelegiría, y ya ustedes ven lo que hizo".
 
Fue abordado sobre varios temas que atañen la vida del país caribeño, entre ellos la corrupción, sosteniendo que el mandatario es el primero que incumple las leyes, porque el 80% de sus funcionarios no han presentado la declaración jurada de bienes y siguen en sus puestos,  además, no hace nada para que se ejerzan los controles que ya existen, y eliminar la corrupción, y el ejecutivo debe ser el primero en hacerlo.
 
El candidato presidencial, quien estuvo acompañado en todo momento de Alejandro Rodríguez (Tonton), coodinador general de campaña y hombre que goza del aprerecio de la militancia y diversos sectores en la urbe, añadió que es penoso que el presidente Medina esté mostrando falsedades en sus estadísticas, especialmente con la pobreza, porque la misma no ha disminuido  en el país, al contrario en términos absoluto ha aumentado, si no que le pregunte a las mismas estadísticas de las Naciones Unidas, y la Cepal, dijo.
 
Se preguntó  "¿en que área el gobierno dominicano ha mejorado en un 5% ó 10%?, ¿en salud, educación, seguridad ciudadana?, nooo,  aunque no vamos a pedir que los soluciones en tres años, no puede demostrar una mejoría en ningún sector, este es un gobierno que hasta hace tres meses nadie lo atacaba porque no era candidato , es un gobierno de relaciones públicas, es un gobierno que no cumple con nada", enfatizó.
 
En cuanto a las alianzas precisó que el PRM está en proceso de varias de ellas. "Se están haciendo grandes sacrificios discutiendo con los programas de lo que significa una alianza y vamos a tener una grande con seis o siete partidos, y sectores de la sociedad, ya que vamos en la boleta quince, porque en mayo quince vota quince", indicó.
 
Precisó que la RD se vas a dividir en dos grandes bloques, primero el del continuismo, la corrupción y la impunidad, que es lo que prevalece ahora mismo, y segundo el bloque del cambio del renacer de la esperanza, y de hacer un país diferente.
 
Expresó que es notable el descenso en el presidente Medina, y a final de año estaremos al mismo nivel que él y faltando cinco meses para mayo lo vamos a dejar atrás, porque se está diciendo la verdad, aseguró.
 
Abinader también tocó el de la inmigración y acusó al PLD de llenar de inmigrante a Dominicana, y acusó al gobierno de ser extraordinariamente torpe en el manejo de la política exterior.
 
Al referirse a los dominicanos en el exterior, subrayó que a final de noviembre presentará lo que será el plan acabado de políticas públicas en relación con los dominicanos que viven en el exterior,  porque vamos a trabajar con la comunidad del exterior de manera conjunta", y en cuanto a los consulados dijo que hará una profunda reforma consular, concluyó.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo