Sábado 29 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Robos a viajeros en el JFK causan alarma

Compártelo en:

Publicada el: 22 de Septiembre del 2015, 8:41:56 pm
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El robo de dinero, joyas y equipos electrónicos por parte de empleados continúa en el aeropuerto internacional John F. Kennedy en Queens por donde entran y salen en tránsito miles de dominicanos que semanalmente abordan vuelos, principalmente hacia la República Dominicana.
Este aeropuerto, con seis terminales y  por el que transitaron el pasado año 53 millones 254 mil 362 pasajeros en las más de 70 líneas aéreas que vuelan a los seis continentes del mundo, ha sido escenario en los últimos meses de varios robos por parte de empleados contra pasajeros cuando se están chequeando en los controles de seguridad antes de entrar a inmigración.
El último hurto sucedió el pasado sábado cuando el pasajero Joe Pentangelo, de 26 años, al chequearse por uno de los controles y tener que depósitar en una bandeja plástica todas sus pertenencias para el escaneo de rutina, pero luego de pasar la prueba y recoger el recipiente donde había depositados sus objetos, notó que en su billetera no estaban los $61 dólares que portaba, protestando inmediatamente teniendo algunos agentes que intervenir y tomar su testimonio.
Funcionarios de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) comenzaron inmediatamente una investigación en la que se descubrió, a través de cámaras de vigilancia, que el empleado de seguridad Joe Bangay, de 37 años, fue el responsable del robo, siendo apresado y acusado de posesión criminal de propiedad robada.
En los últimos meses han ocurridos cuantiosos robos en el JFK, entre ellos el ocurrido a principio de este mes, donde a otro pasajero le robaron un reloj de diamantes valorado en  $7 mil dólares, equivalente a más de 300 mil pesos dominicanos, siendo apresado y acusado otro empleado de dicha terminal por ser el autor.
Asimismo en agosto pasado fueron apresados cuatro empleados, Frantz Janvier, Machel Scarlett, Tracey Mellisa Sandy y Melbourne Black, por haberse robado más de $250 mil dólares en monedas extranjeras.
En diciembre de 2014, siete maleteros también fueron apresados y acusados de robar objetos de equipajes por un monto superior a los $20 mil dólares. Otros dos maleteros fueron arrestados ese mismo año después que las autoridades lo acusaran de robar dos bolsos de diseño de una maleta.
Un análisis de CNN sobre reclamos por pérdidas de propiedad de pasajeros presentados ante la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) entre los años 2010 y 2014, muestran 30 mil 621 reclamaciones.
El Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York encabeza la lista con la mayor cantidad de reclamaciones por robos de equipaje, seguido por el de Los Ángeles, Orlando y Miami, de acuerdo con los datos.
El robo más grande que ha sucedido en el JFK ocurrió el 11 de diciembre de 1978, de donde se robaron 5 millones de dólares y cerca de un millón en joyas de un avión de Lufthansa. El robo fue planeado por Jimmy Burke, asociado a la familia mafiosa Lucchese,  condenado a prisión de por vida;, y su complice, Vincent Asaro, de 78 años,  quién vino a ser apresado en enero de este 2015.
Los dominicanos cuando viajen deben estar precavidos y atentos cuando sus pertenencias están siendo chequeadas en los controles, porque guerra avisada no mata soldados, comentó el agente de una agencia de viaje en el Alto Manhattan.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo