Domingo 20 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Alberto Jiménez lanza candidatura a diputado por el PRSC

Compártelo en:

Publicada el: 21 de Septiembre del 2015, 7:17:15 pm
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Ante más de medio centenar de dominicanos, entre profesionales, políticos, empresarios, líderes y activistas comunitarios, taxistas y bodegueros, el alto dirigente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y miembro de la Comisión Politica en esta ciudad, licenciado Alberto Jiménez, lanzó sus aspiraciones a una diputación para las próximas elecciones por la Circunscripción UNO, la noche de este jueves en un restaurant del Alto Manhattan.
 
Jiménez, un ex presidente de la filial reformista catalogado como uno de sus dirigentes más capacitado, trabajador, y reconocido entre los criollos de esta urbe, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Boston y Providencia, planteó su programa legislativo, el cual fue “bautizado” por los presentes como el mejor que se ha presentado ante la comunidad, entre todos los aspirantes de los diferentes partidos políticos criollos, tanto de aquí como de allá, para beneficiar realmente la comunidad criolla.
 
El aspirante al Congreso Nacional sostuvo que sus propuestas tienen como objetivo principal, presentar acontecimientos innovadores, que puedan contribuir verdaderamente al diseño de un plan estratégico y a la implementación de leyes y programas que garanticen e incentiven la integración de los dominicanos residentes en el exterior, debido a la necesidad de poder definir el rol que debemos desempeñar en lo referente al desarrollo y crecimiento de la República Dominicana,
 
Jiménez añadió que con sus anteproyectos de leyes busca alternativas que puedan contribuir a sentar las bases de nuestra integración a nuestro país de origen, para que garanticen un retorno con dignidad de los quisqueyanos residentes en el exterior, borrando así los tristes recuerdos de la partida, soledad y ausencia, sin obviar el hecho de que vivimos en un mundo globalizado, donde el gran desafío que enfrentamos los seres humanos, es la búsqueda de la equidad social y la supervivencia.
 
Entre sus ante proyectos figuran reformar las leyes 168-67, que trata sobre vehículos; la 146-01, sobre mudanzas y ajuares del hogar; y la 04-07, para aranceles de aduanas. Asimismo la ley de remesas, uso y distribución, explicando detalles pormenorizado sobre ésta, que los presentes desconocían hasta el momento y respondieron con una ovasión de aplausos.
 
Además, contempla presentar ante el Congreso Nacional, cómo definir las funciones y atribuciones de los organismos de representación del estado en el exterior (Condex, embajadas, consulados y el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), dando explicaciones muy convincentes y desconocidas también en el ámbito comunitario. También presentaría, siendo ya diputado, el proyecto “acuerdo del estado dominicano con las líneas aéreas”, que contempla la reducción de pasajes, cayendo todo esto en la ley de “Retorno con Dignidad”.
 
En el encuentro hablaron también el secretario de ultramar del PRSC, Carlos Pérez (Raulín) quien vino desde dominicana; el ingeniero Orlando Rosado, presidente de la filial; Héctor Ferreiras, secretario general; José Valerio, de organización; César Segura de la juventud, y los dirigentes Juan Ramírez, Elvira Santos y Germín Ramírez Jr., este último también con aspiraciones a una diputación.
 
El equipo de campaña de Jimenez estará compuesto por Kelling Rivera, Juan y Alfio Sena, Arsenio Torres, Antonio Capellán, Víctor Mejía, Elenisa Rivera, Estela Rey, Juventino y Fernelix Bautista, Carlos Vidal, Santos Arias, Luís García, Francisco Ceballo, Juan M. Minaya, Felicia Arias, Arturo Gónzalez, Eugenia Ventura, Odalis y Johnny Peña, y Rey peñaló, entre otros. 

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo