Viernes 23 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
México incluye a la gastronomía entre los ocho sectores productivos estratégicos


Compártelo en:

Publicada el: 05 de Agosto del 2015, 5:54:20 pm
El Comité Nacional de Productividad incluyó a la gastronomía como uno de los ocho sectores estratégicos a impulsar, por su enorme potencial para crecer en los siguientes años, informó este martes el presidente Enrique Peña Nieto.
"Hagamos que nuestra gastronomía sea una gran fuente de inclusión y prosperidad para nuestra sociedad, y también, de proyección internacional", dijo en discurso ante líderes del sector en la residencia presidencial de Los Pinos.
La gastronomía es una actividad económica que genera más de 5,5 millones de empleos, señaló el mandatario mexicano al firmar el Acuerdo para la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional.
La cadena de valor del sector gastronómico es de las más amplias y diversas; va desde los pequeños productores agropecuarios hasta los prestadores de servicios de alimentos, como mercados, tiendas o restaurantes.
El Comité Nacional de Productividad ha incluido al sector gastronómico como "uno de los ocho sectores estratégicos a impulsar, ya que genera, repito, millones de empleos, pero se encuentra desarticulado y su productividad es sumamente limitada", recalcó Peña.
 
 
 
 

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo