Viernes 23 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Los protagonistas de la moda en Jalisco

Compártelo en:

Publicada el: 05 de Agosto del 2015, 5:45:59 pm
La pasarela ya está lista y sus protagonistas también. Mercedes-Benz Fashion Weekend se instala nuevamente en la ciudad para presumir del diseño mexicano que acapara los reflectores internacionales.  Y serán los hijos pródigos del diseño jalisciense, Benito Santos y las hermanas Julia&Renata Franco, quienes encabecen el desfile que Fashion Weekend desplegará sobre el escenario Desfilia, para presentar su más recientes colecciones bajo una filosofía que apuesta por el color y el análisis de la identidad mexicana. 
 
Así lo dieron a conocer los diseñadores al revelar detalles de las siluetas que compartirán el próximo mes de septiembre con las colecciones “La primera lengua” de la dupla Franco, y “Crucero”, de Santos.
 
Bajo el concepto de otoño-invierno 2015-16, las hermanas tapatías explicaron que sus prendas ahora encontraron inspiración con base al estudio que el polímata Jean Jacques Rousseau realizó para explicar el origen del lenguaje. 
 
“Estamos muy interesadas en de qué manera nos comunicamos, y ese filósofo propone que la necesidad de hablar es sentimental, lo que nos hizo hablar fue la necesidad de expresar amor, odio, cólera, y todo el lenguaje se relaciona con la forma de vestir. Ahora las prendas es el primer medio de comunicación de las personas. La ropa puede ser como una armadura, es un medio de comunicación”. 
 
Por su parte, Santos evoca al lado salvaje de la elegancia que toma como punto de partida a la viola tricolor, flor que explota su belleza en el temporal de otoño y que lo motivan a romper un poco con las tradicionales siluetas que el jalisciense ha acostumbrado llevar a pasarela. 
 
Sin olvidar a su musa de cabecera, la ex Miss Universo Ximena Navarrete, Benito progresivamente avanza en la develación total de su colección en la que ahora destaca un juego sensual de transparencias, donde los ceñido se transforma en libertad conforme las telas hacen acto de presencia en pantalones holgados, faldas lápiz de ajuste en la cadera y blusas que contornean la cintura con cintos o moños que crean volumen y contraste. 
 

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo