Martes 22 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Siguel felicitaciones a los periodistas en su dìa

Compártelo en:

Publicada el: 05 de Abril del 2015, 2:34:44 pm
En ocasiòn del Dìa Nacional del Periodista, llueven las felicitaciones para los que ejercen el oficio.
Desde el presidente Danilo Medina hasta organizaciones comunitarias e importantes figuras de la vida pùblica nacional han congratulado a los hombres de la pr4ensa en su dìa.
He aquì algunas de las ùltimas manifestaciones de felicitaciòn a los periodistas.

Leonel  Fernàndez

El expresidente Leonel Fernández felicitó este domingo a los periodistas en su día.
“Saludamos con calidez y admiración a todos los hombres y mujeres consagrados a la noble y vital tarea de informar y orientar a la población”, indica en un documento el exgobernante y presidente del PLD.
Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), afirma que “la humanidad aprecia el ejercicio periodístico como un verdadero apostolado, debido a la importancia y repercusión social de este quehacer professional”.
“El trabajo ético de los periodistas aporta al bienestar colectivo, coadyuvando al fortalecimiento del sistema democrático,  además de contribuir en la formación de  una ciudadanía cada vez más crítica y consciente de sus deberes y derechos”, expresa.
En su mensaje, el ex jefe de Estado anima a los periodistas a “continuar sin desmayo su noble tarea de mantener debidamente informada y bien orientada a la población en torno a los principales acontecimientos de orden nacional e internacional”.
 
Miguel Vargas
 
El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, felicitó hoy a los periodistas por la gran labor de acompañamiento social que desarrollan cada día, “como parte de los esfuerzos del pueblo dominicano por contar con un régimen de libertades y derechos propios de una democracia cabal”.
Vargas puntualizó que como actor de primer orden en la conquista de la libertad y la construcción de la democracia, marco indispensable del clima de tolerancia y respeto en que los periodistas deben ejercer su sagrada misión, el PRD siempre se ha sentido satisfecho y cómodo por tener en los periodistas a un gran aliado.
El político dijo que es “especialmente loable” el papel de vanguardia jugado por el periodismo nacional en la incorporación de la sociedad dominicana a la ‘era del conocimiento’, pautada por el vasto y vertiginoso auge de las tecnologías de la información y la comunicación.
Resaltó, además, el rol estelar que juegan cada día los periodistas en las alertas que se ve obligado a advertir el país para demandar mayor igualdad, justicia e inclusión social, y respeto a la Constitución y las leyes, y la alternabilidad en el poder como pilar fundamental del sistema democrático.
 
Dicom tambièn congratula
 
Hoy, la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), celebra junto a los periodistas que cubren el Palacio Nacional y a todos aquellos que ejercen este oficio desde otros espacios, este Día Nacional del Periodista.
 
La DICOM felicita a los periodistas por un ejercicio responsable, solidario y curioso que nos permite cada día difundir las ejecutorias y las políticas públicas que impulsa el Gobierno del presidente Danilo Medina para elevar las condiciones de vida de los ciudadanos.
 
“Con tu periodismo curioso y ciudadano, construyes una patria democrática y solidaria. ¡Celebremos hoy y siempre!, dice el mensaje enviado a los periodistas por la DICOM.
 
Ya previamente el presidente Danilo Medina expresó su felicitación a los periodistas con motivo de conmemorarse este domingo el Día Nacional del Periodista.
 
El Gobernante había anticipado sus congratulaciones previo al inicio de la Semana Santa, debido a que este año el 5 de abril, Día del Periodista, coincide con el Domingo de Resurrección.
 
Auténticos promotores del bienestar social
En su mensaje de felicitación, el presidente Danilo Medina define a los periodistas como hombres y mujeres que ejercen la noble profesión de informar y orientar a la ciudadanía, apegados a la verdad, con el propósito de constituirse en auténticos promotores del bienestar de la sociedad.
 
Sincero aprecio y profundo respeto
“Una vez más quiero aprovechar la ocasión para expresarles que, en lo más profundo de mi ser, les reservo sincero aprecio y profundo respeto, por la generosidad con que contribuyen al desarrollo de la nación mediante la divulgación de informaciones objetivas y sabias orientaciones, con las que enriquecen la conformación de la opinión pública”, destacó el presidente Danilo Medina.
 
Vocación a toda prueba
En ese orden, afirmó que el empeño tesonero que induce a los periodistas a informar y orientar con objetivad, “es una muestra palpable de su vocación a toda prueba, para un ejercicio cotidiano orientado al bien común y a los mejores intereses de la colectividad”.
 
Asimismo, Danilo Medina dijo que nadie pone en duda que en su labor, apegada con respeto y firmeza a la ética profesional, los periodistas se guían de manera rigurosa por los principios morales y los valores que orientan la conducta de los seres humanos en general.
 
Diálogo, ideas y libertad de expresión
El jefe de Estado afirma que el diálogo y la discusión de las ideas son las mejores vías para buscar solución a los problemas y garantizar que haya paz y armonía en todos los ámbitos de nuestra tierra.
 
Precisó, además, que su Gobierno nunca permitirá que se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información.
 

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo