Jueves 27 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Montalvo valora rol jugado por el 911 en asueto

Compártelo en:

Publicada el: 05 de Abril del 2015, 2:22:12 pm
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, valoró muy positivo el desempeño del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en esta Semana Santa 2015.
 
Atiende 300 mil emergencias en diez meses
Montalvo explicó que el 911, que en este asueto participa de manera activa en el Gran Santo Domingo por primera vez, protegiendo vidas y bienes, desde que inició, hace 10 meses, ha atendido cerca de 300 mil emergencias.
 
Mañana, boletín a las 7:00 de la noche
Anunció que mañana, a las siete de la noche, habrá un boletín consolidado con las estadísticas totales de las emergencias atendidas a favor de la población durante este asueto.
 
9 mil personas ofreciendo servicio en el 911
El funcionario informó que hay cerca de 9 mil personas ofreciendo servicios para el 911 en las distintas instituciones y ofreció informaciones sobre la participación del 911 en lo que va del período de la Semana Mayor.
 
Periodistas son edificados sobre proceso
Gustavo Montalvo acompañó a los periodistas de los distintos medios de comunicación en un recorrido que les permitió presenciar el trabajo que realiza el personal del 911 en la recepción de llamadas de emergencia y cómo está funcionando para lograr sus objetivos.
 
Aseguró que el principal objetivo es trabajar para servir a la población. En ese contexto indicó que trabajan en el fomento de una cultura de coordinación entre todos los cuerpos de socorro y con ese objetivo, se ha dado una supervisión personal en esta ocasión.
 
Asimismo, el director del organismo, Dalvert Polanco, manifestó que están en un operativo permanente, y que se mantienen trabajando de manera normal, más allá de lo que respecta a la Semana Santa.
 
Labores de supervisión
Desde el Jueves Santo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, inició un recorrido por diferentes centros hospitalarios de Santo Domingo, como parte de las labores de supervisión que desarrolla en este período.
 
En ese sentido, visitó el hospital Doctor Darío Contreras y el Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro, ambos en Santo Domingo Este; así como el Doctor Francisco Moscoso Puello, en el Distrito Nacional.
 
El Viernes Santo, dando continuidad al programa de supervisión del operativo de asistencia al ciudadano, Montalvo visitó el 911, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el hospital Padre Billini.
 
En la sede del COE, Montalvo conversó con su director, general Juan Manuel Méndez García, en torno al desarrollo del Operativo Triduo Semana Santa 2015.
 
Ministro de la Presidencia crea precedente
En la ocasión, Méndez García resaltó que esta visita ha creado un precedente en la institución, ya que nunca antes un ministro de la Presidencia se había involucrado en estos temas.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo