Jueves 27 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Politicos piden reflexionar en Semana Santa

Compártelo en:

Publicada el: 01 de Abril del 2015, 10:46:34 am
El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reflexionó ayer que todas las familias dominicanas, especialmente sus líderes y dirigentes, deben aprovechar la Semana Santa para repensar fórmulas y métodos que ayuden a tener un país que viva en paz y con más generosidad.
 
En un mensaje con motivo de la Semana Mayor, Vargas expone que la vida de Jesús, impregnada de milagros de sanación física y espiritual, constituye un buen ejemplo para inspirar al pueblo dominicano a instaurar un modo de vida en el que prevalezcan las oportunidades de igualdad y la inclusión.
 
Vargas advierte que la desigualdad, la exclusión y la violencia que hoy afecta a la mayoría del pueblo no expresan el modo cristiano de vida basado en la solidaridad y la convivencia en paz, por lo que el PRD trabaja por cambios similares por los que con su vida ejemplar propugnó Jesús.
 
De manera particular, Vargas deploró la frecuencia con que dominicanos pierden el control de sus sentimientos y siguen asesinando a sus compañeras, generando tragedias familiares.   
 
Otros mensajes 
En iguales términos se  refirieron el ex presidente del senado y  aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, y el presidente y aspirante presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle.
 
Pared Pérez consideró que la Semana Santa es una ocasión propicia para invitar a la ciudadanía a la reflexión, a entregar amor y solidaridad a quienes les rodean.
 
 El también secretario general del PLD se identificó como un abanderado de la prudencia y la moderación, elementos que, a su juicio, deben primar en esta semana en la que se conmemora la crucifixión del Señor Jesús, quien por amor a la creación prefirió el sacrificio en la cruz del calvario.
 
“Es por estas razones que creo que estamos en momentos de seguir el ejemplo de Jesús, entregando amor y solidaridad a quienes nos rodean, de ahí que invito a los dominicanos a descansar, compartir en familia y con los amigos, pero recordándoles que debemos hacerlo con prudencia y moderación”, dijo en un mensaje. 

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo