Miércoles 23 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Alcaldia Orlando resalta cultura dominicana por Feria del Libro

Compártelo en:

Publicada el: 30 de Marzo del 2015, 10:06:54 pm
ORLANDO, Flórida, EE.UU.- La alcaldía de esta pujante ciudad estadounidense  se unió a los organizadores de la tercera versión de la Feria Internacional del Libro Dominicano dándole la bienvenida a una  representación de escritores, poetas y periodistas del país caribeño, en un concurrido acto celebrado en un conocido centro hotelero.
Tony Ortiz, comisionado del Distrito 2 de la Florida, en representación del alcalde Buddy Dyer, resaltó la trascendencia de la Feria para la ciudad de Orlando, en la que viven miles de dominicanos que según dijo aportan a su desarrollo con el trabajo y el entusiasmo comunitario. El programa de actividades se inició el 27 y concluye el 28 de marzo.
Este año la actividad, organizada por la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS) que preside el doctor Homero Luciano, está dedicada  a la poetisa dominicana Salomé Ureña de Henríquez,  en el  118 aniversario de su nacimiento, con Puerto Rico como país invitado. 
En el acto se valoró la histórica relación entre intelectuales dominicanos y puertorriqueños como la homenajeada y su esposo Francisco Henríquez y Carvajal con el educador Eugenio María de Hostos, continuada por Juan Bosch, quien fuera un permanente promotor de su moral social.
Los escritores Tony Raful, quien pronunció una conferencia magistral sobre la vida y la obra de Ureña de Henríquez; Euclides Gutiérrez Félix, Mateo Morrison, Eddy Mateo Vásquez, Johnny Jones, Rafael García Romero, la señora Peggi Cabral  y el periodista Leo Hernández, representante de la Feria para la República dominicana, encabezaron el acto de apertura junto al comisionado Ortiz  y la señora Betsy Franceschini, directora de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico para esta ciudad del centro de la Florida.
Ramiro Espino, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex) y Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, al hablar en el acto, reconocieron que el Estado debe invertir más recursos en la promoción de actividades como la inaugurada en Orlando.
En la Feria participan también los escritores dominicanos  Andrés Fortunato Victoria, José Acosta y Miguel Aníbal Perdomo, en tanto que el periodista y escritor Frank Núñez,  disertará sobre el libro como expresión de la Cultura Dominicana, con las palabras de clausura a cargo del doctor Gutiérrez Félix.
 
 
 
 
 
 

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo