Sábado 22 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Hipólito dice agropecuaria tiene balance negativo

Hipólito Mejía

Compártelo en:

Publicada el: 18 de Marzo del 2015, 9:31:33 pm
El ex Presidente Hipólito Mejía hizo un balance negativo del sector agropecuario y prometió reintegrar los 3 mil profesionales agropecuarios cancelados por este gobierno el cual criticó fuertemente por su desempeño el sector agropecuario.
 
Asimismo prometió  gestionar 90 mil millones de pesos como fondo primario, para financiar la producción agropecuaria nacional lo que resolverá la falta de financiamiento a los productores.
 
”El campo no está bien. El café dominicano se perdió en un 80 por ciento. Las  variedades del arroz desaparecieron y el cacao, está  vivo, gracias al sector privado que ha coadyuvado al desarrollo de ese rubro, así como a los 3 mil 500 millones que le inyecté cuando fui gobierno” recordó” Manifestó
 
Afirmó que el Consejo Estatal del Azúcar lo regalaron en el proceso de privatización y ahora desapareció casi totalmente.
 
Resaltó que las habichuelas del Sur también han colapsado por la falta de atención, reafirmando que por ese camino, habría que recurrir a las odiosas importaciones, lo que fortalece la producción de otros países y debilita más la nuestra, lo que no debe ser.
 
“Estoy firme y fielmente identificado con la producción nacional, y al llegar a la Presidencia de la República, me comprometo a resolver los tres grandes males que nos afectan “dijo
 
Además, aumentar la Producción y Productividad organizando una alianza con todos los productores y con los Profesionales Agropecuarios de la República Dominicana, incluso, reintegrar a los 2 mil 872 profesionales que han sido cancelados por los gobiernos del PLD, y juntos sembraremos todas las áreas productivas de la nación en todos los rincones dominicanos
 
“Aseguraré el Mercadeo de toda la producción agropecuaria, garantizaré la comercialización de todos los rubros agropecuarios que cosechen nuestros productores, a nadie, absolutamente a nadie, se le perderá la cosecha por falta de comercialización de sus productos, jamás dejaremos que un productor saque su cosecha y tenga que perder sus frutos, o venderlos por debajo de los costos de producción, en detrimento de su familia y de la patria
 
Afirmó que “El trabajo que haremos junto a ustedes, llenará de  orgullo y satisfacción a nuestros pueblos, levantaremos la moral y la esperanza de nuestra gente, para que puedan seguir trabajando sin desmayo en procura de una vida mejor para cada uno de nuestros conciudadanos”
 
Afirmó que el campo dominicano esta en pésimas condiciones  por la falta de institucionalidad, en la que  incluya el desarrollo de una planeación estratégica que incluya buenos programas de extensión,  Investigación,  comercialización y apoyo crediticio a los productores agropecuarios.
 
Dijo que un país que no cuente con el pilar de la investigación  agropecuaria, es una nación que está muy mal puesto que carece de herramientas adecuadas que permitan proyectar los niveles y calidades de producción futura de acuerdo con un plan de desarrollo del país.
 
Tampoco podrá aprovechar las innovaciones  para mejorar la productividad, y que a la vez le  documente sobre el pasado  del área.
 
El mandatario habló en el marco de su visita a la Feria Agropecuaria, en la Feria Ganadera de la autopista 30 de mayo.
 
El caso peor es el de la comercialización, que integra los distintos factores en la participación, en los beneficios y en la producción de bienes de consumo alimenticios para el mercado nacional  e internacional,
 
Citó el caso de Inespre y afirmó “Inespre no existe. Es una entelequia llena de botellas, sin conocimiento de lo que debe hacerse y sin participación del sector rural para que cumpla una doble función: beneficia al productor y al consumidor, como lo hizo el ingeniero Pablo Mercedes, en su administración, la cual ha sido, la más eficiente que ha tenido esa institución y entonces, con ese panorama, no es para que nos estemos sonriendo”.
 
Otro aspecto importante para la producción agropecuaria es la atención al Medioambiente y los recursos  naturales, aspecto en el cual, el país sigue patinando.
 
Reconoció que el Presidente Danilo  Medina ha bridado un trato humano al sector, pero eso no es suficiente y comparó el campo  con un enfermo de cáncer, al que pasándole la mano por la cara no se le cura, si no se le aplican los medicamentos y las  terapias científicas  pertinentes.
 
Resaltó que conoce al dedillo los sacrificios y penurias que padecen los productores agropecuarios dominicanos, también sabe que no todo está perdido y que juntos podemos resolver la falta de alimentación a nuestra gente y a muchos hambrientos del mundo.
 
“Estoy firme y fielmente identificado con la producción nacional, y al llegar a la Presidencia de la República, me comprometo a resolver los tres grandes males que nos afectan “dijo
 
 Afirmó que “El trabajo que haremos junto a ustedes, llenará de  orgullo y satisfacción a nuestros pueblos, levantaremos la moral y la esperanza de nuestra gente, para que puedan seguir trabajando sin desmayo en procura de una vida mejor para cada uno de nuestros conciudadanos”
 
Sobre pos poción de la Convención, apoyó la decisión de la Comisión Organizadora de la Convención y afirmó que esta no tiene problemas financieros, no se ha detenido hasta ahora por falta de recursos.
 
Sobre la propuesta de los legisladores  que reclaman un pacto entre el PRM y PRD, dijo apoyar la declaración institucional de las autoridades del partido, Andrés Bautista y Jesús  Vásquez.
 
Sin embargo afirmó que ni él ni nadie puede creer en Miguel Vargas Maldonado, ya  que él no se montó en la patana, dijo que no sería mensajero y quien mantiene un “ concubinato” con Leonel Fernández que no ha rescindido aun, por lo que nadie puede creer en ese señor.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo