Martes 22 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Afirma exportaciones se traducen en motor de crecimiento

Alexandra Izquierdo

Compártelo en:

Publicada el: 16 de Marzo del 2015, 12:04:03 am
La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial -PROINDUSRIA- Alexandra Izquierdo, resaltó este lunes que según las estadísticas del Banco Central el desempeño del sector exportador ha ido mejorando significativamente desde el año 2000 a la fecha.
 
  “Las exportaciones en los últimos 14 años se han convertido en un motor de crecimiento y un elemento fundamental en la estabilidad macroeconómica que exhibe la República Dominicana., ya que de cinco mil 737 millones de dólares que se generó por ese concepto en ese sector, el mismo  ha crecido un 67.5% desde entonces”·, sostuvo.
 
 Explicó que los ingresos ascienden a 10, 186 millones de dólares desde el 2000 al 2014, y agregó que las exportaciones de bienes y servicios representan un eje fundamental en la generación de divisas, empleos y valor agregado.
 
 Manifestó que ese crecimiento del desempeño exportador de la República Dominicana se complementa con el tema de que se ha diversificado la composición porcentual de las exportaciones nacionales, que antes se concentraban en productos tradicionales.
 
 Alexandra Izquierdo dijo que a pesar fe que los organismos internacionales nos invitan a que el país mejores su desempeño exportador, es evidente que los números que emite el Banco Central son muy halagüeños, ya que colocan a la República Dominicana en una posición de crecimiento sostenido.
 
 No obstante, sostuvo que se hace a una estrategia de crecimiento económico que contemple el fortalecimiento de algunos puntos para elevar la productividad, como son: El impulso a la innovación y tecnología; una política de seguridad social para romper con la informalidad; acceso a crédito; mayor competencia; reformas a la educación, y aprovechar todas las oportunidades de comercio exterior”, subraya.
 
 “Se debe seguir trabajando para nuestra economía sea de vocación exportadora, para lo que el Gobierno realiza esfuerzos aplicando mejoras al sistema energético y simplificando las facilidades para el acceso a créditos·, indicó Izquierdo. 
 
Expresó que la industria nacional está compelida a continuar solidificando la cultura de competencia, así como el tema de las exportaciones, para que salga fortalecida de los nuevos retos que enfrenta la nación.
 
 Dijo que el fomento de las exportaciones y el respaldo sistemático a los sectores productivos, son la base sobre la que se ha cimentado el desarrollo económico que se observa en el mundo durante las últimas décadas. 

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo