Domingo 25 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Director Inposdom cita retos actuales del mundo postal

Modesto Guzmàn

Compártelo en:

Publicada el: 04 de Marzo del 2015, 3:48:29 pm
SAN JOSE, Costa Rica.- El director general del Instituto Postal Dominicano,  Modesto Guzmán, dijo aquí que uno de los grandes retos de los correos del mundo es adoptar una serie de acciones que vallan acorde con los nuevos tiempos.
 
La ponencia de Guzmán en el Foro "Los Servicios Postales y su Impacto en la Región" se realiza en el marco de la sesión, dedicada al Entorno Global y Tendencias Regionales, destinado a los responsables gubernamentales del sector postal.
 
El funcionario dominicano, en su conferencia "El Correo, Multiplicador del Desarrollo Económico", dijo que en el actual entorno, la gobernanza global debe fortalecerse y asegurar unas reglas claras para que cada vez más la red postal sea colocada a la orden de la inclusión social y el desarrollo socio económico de nuestros países.
 
"Entiendo que estamos en un "cambio de época" acelerado, y que los países de la región, muy especialmente los países en vía de desarrollo, necesitan estrategias que resulten sostenibles y de calidad, tan efectivas y focalizadas que permitan obtener en corto plazo, óptimos resultados", resaltó Guzmán en nota de presna enviada a Diario Libre.
 
Respecto a la evolución del servicio postal, dijo que el Correo es un servicio al alcance de todos los ciudadanos, sin importar su posición o razón social, y resaltó, además, que "hemos ido evolucionando, desde la carta tradicional al correo digital, pasando por telegrama, carta certificada, hasta los servicios que están a la vanguardia, tales como; Inpospak, EMS, Sporta-Fácil, Postal Pack, entre otros.
 
Al inicio de su discurso, Guzmán saludó a los participantes de parte del presidente dominicano, licenciado Danilo Medina, quien, además, envía la promesa de respaldar con entusiasmo y seriedad todas las iniciativas y resultados de este foro.
 
Guzmán fue enfático al citar, dentro de la visión estratégica y ejes generales, las oportunidades y desafíos, el comercio electrónico, tomando como experiencia postal el uso de tecnología y un plan de marketing, con el fin de captar y recuperar usuarios del servicio, logrando con ello obtener estrategias ganadoras.
 
Sobre el enfoque estratégico, hacia la tecnología de la información y la comunicación (TIC`s), resaltó: "incrementar la conectividad y reducir los retardos temporales (Latencia) y los costes de transporte".

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo