Miércoles 23 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Miguel Vargas censura gobiernos abandonen sus responsabilidades

Vargas Maldonado se reuniò con los alcaldes del PRD.

Compártelo en:

Publicada el: 18 de Febrero del 2015, 7:58:52 pm
El presidente y candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, condenó este miércoles que los gobiernos hayan abandonado su responsabilidad como rectores de la vida nacional, a lo que atribuyó el deterioro de las condiciones de vida de la mayoría de la población, y los inadecuados servicios públicos que se prestan a la población.
            Vargas citó la situación del alto costo de la vida, el bajo poder adquisitivo y el desempleo como factores que han podido ser regulados o estimulados mediante mecanismos institucionales que no han usado los gobiernos para defender el bienestar de la gente.
            Se refirió a datos que muestran la desproporción existente entre los precios a que son comprados los productos agropecuarios en las fincas, y los elevados precios a que son vendidos a los consumidores, con aumentos de hasta un 400 por ciento, lo cual revela que el gobierno no está cumpliendo sus obligaciones como rector dle país. 
            Citó también el deterioro de servicios como el aseo medioambiental, limitado porque los ayuntamientos no han aportado los recursos que le deben ser otorgados por ley. También se refirió a las grandes deficiencias en servicios como la seguridad ciudadana, educación, salud y seguridad social de calidad, así como transporte colectivo eficiente.
              Al hablar a una reunión de 43 alcaldes pertenecientes al Partido Revolucionario (PRD), con los que sostuvo un almuerzo en un restaurant capitalino, Vargas cargó al Partido de la Liberación Dominicana con la mayor responsabilidad de esas deficiencias, pues ha dirigido al país en las últimas 4 administraciones casi ininterrumpidas que ha tenido el país en los últimos tiempos.
            Vargas sostuvo la reunión con las y los alcaldes perredeístas para informarlos sobre la marcha que viene articulando el PRD “para competir  y ganar las elecciones de 2016” y analizar la situación nacional, en un encuentro organizado por Pedro Richardson, secretario nacional de Asuntos Municipales.
            Dijo estar seguro de que el PRD y aliados presentarán al electorado una propuesta de cambio, y las mejores candidaturas municipales y congresuales que atraerán el voto decisivo del electorado nacional.      
            A la reunión efectuada en un restaurant capitalino asistieron 43 alcaldes, entre ellos Junior Santos, de Los Alcarrizos, Gilberto Serulle, de Santiago; Tony Echavaría, de San Pedro de Macorís; Chacho Landestoy, de Baní; Martina García, de Guerra; Francis Peña, de Santo Domingo Oeste; Pedro Ozuna, Quisqueya; Minguito Féliz, Pedernales; Valentín Fernández, Salcedo; y Hermes Rodríguez, de Tenares.
            Estuvieron también los alcaldes, Aneudy Ortiz, San José de Ocoa; Reinato Cruz Tineo, Hato Mayor; Jhoncito Hazin, Guayacanes; Peter Ozuna, Quisqueya; Hipólito Valenzuela, Pedro Santana; Bertilia Fernández, Sabana Grande Boyá; Juan Antonio Luna, de Constanza; Ramón Pimentel, Castañuelas.
            También Tavito Suberví, Barahona; William Torres, Santiago Rodríguez; Marino Lora, de Haina; Ilana Newman, Sosúa; Miguel Tatis, Dajabón;  Lenin Quezada, Licey al Medio; Jesús Valdez, Piedra Blanca; Tony Carreras, Villa Los Almácigos.
            Vargas estuvo acompañado por Richardson; Peggy Cabral, presidenta en funciones; Tony Peña Guaba, secretario general; los diputados Fiquito Vásquez y Carlos Gabriel García, directores general y ejecutivo de campaña; Salim Ibarra, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXXIII, entre otros altos dirigentes.
 

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo