Sábado 19 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Gigantes arrancan con buen pie en Serie del Caribe

Compártelo en:

Publicada el: 03 de Febrero del 2015, 10:01:05 pm
San Juan, Puerto Rico.- Los Gigantes del Cibao de la República Dominicana obtuvieron hoy su primera victoria en Series del Caribe de Béisbol al vencer 6-1 al Pinar del Río de Cuba, en el segundo día del torneo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
 
Los dominicanos marcaron su primera carrera en la baja de la segunda entrada cuando luego de uno fuera, sencillos seguidos de Willie García y Jonathan Villar, los ubicaron en almohadillas en posición de anotación y Carlos Paulino conectó imparable al bosque central, remolcando a García para el 1-0.
 
La plantilla cubana tuvo tres valiosas oportunidades de empatar o tomar ventaja del encuentro en la cuarta, quinta y sexta entrada, pero luego de uno fuera en cada una de ellas, los lanzadores dominicanos se las arreglaron para dominar los bates de sus contrincantes con respectivas dobles matanzas.
 
  Estos logros defensivos llevaron a la novena dominicana a reaccionar con actitud ante el lanzador Norge Ruiz en la baja del sexto episodio cuando después de que Elián Herrera pegó doble y adelantó a la intermedia por un lanzamiento salvaje.
 
  Luego, Audy Ciriaco pegó sencillo al jardín derecho, y remolcó a Ciriaco para el 2-0, lo que llevó a que el dirigente cubano Alfonso Urquiola reemplazara a Ruiz por Jonder Martínez, quien fue recibido por un kilométrico cuadrangular de dos carreras de parte de García para ampliar la ventaja 4-0.
 
  El equipo dominicano sumó otra anotación en esa misma entrada cuando Alexi Casilla remolcó a Carlos Paulino y extender el marcador 5-0.
 
  Los cubanos respondieron en la alta de la séptima entrada cuando después de dos hombres fuera, Dainer Moreira trajo al plato a William Saavedra para salvarse de no quedar blanqueados y así poner el marcador 5-1.
 
  La plantilla dominicana, sin embargo, volvió a tronar sus bates cuando después de dos 'outs', Audy Ciriaco pegó sencillo y acto seguido anotó gracias a un largo doble de García para el 6-1.
 
  El mejor bateador por los dominicanos fue Willie García al pegar de 4-3, con dos remolcadas y dos anotadas, mientras que su compañero Leury García bateó de 5-3.
 
  Los Gigantes jugarán el miércoles a la 13.05 hora local (17.05 GMT) ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, mientras que Cuba se enfrentará a segunda hora a las 19.05 (23.05 GMT) a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo