Jueves 27 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Abierto de Australia
Serena Williams y Novak Djokovic debutan con triunfos

Compártelo en:

Publicada el: 20 de Enero del 2015, 9:00:55 pm
Recién estrenado como padre con un bebé en su casa, Novak Djokovic entiende los méritos del café que Serena Williams se tomó a mitad de un partido en la antesala del Abierto de Australia.
 
¿Por qué no ampliar el menú?
 
Los favoritos en las ramas de hombres y mujeres lograron victorias en sets corridos el martes en la primera ronda del Abierto de Australia. Djokovic superó el malestar de un resfriado para vencer 6-3, 6-2, 6-4 a Aljaz Bedene, en su primer partido de Grand Slam desde que nació su hijo, mientras que Williams despachó 6-0, 6-4 a Alison Van Uytvanck.
 
Williams, dueña de cinco trofeos del Abierto de Australia entre su colección de 18 títulos de majors, no necesitó de un estimulante para ganar el primer set en apenas 21 minutos. La situación fue distinta cuando llegó a Australia este mes para comenzar sus preparativos para el primer Grand Slam de la temporada.
 
Todavía afectada por el jet lag, la estadounidense pidió un café durante un partido por la Copa Hopman en Perth. Williams consultó primero con el umpire y el comisario del torneo, porque no estaba segura si podía pedirlo. El café fue servido, y Williams remontó el partido para apuntarse una victoria.
 
"Tomando en cuanto lo que hizo, creo que abre un nuevo capítulo de reglas en la cancha", comentó Djokovic. "Quizás tenemos que analizarlo más. Algunos no pueden vivir sin un café en la mañana, los mantiene activos. Supongo que eso la ayudó en el partido".
 
Djokovic dejó en casa a su esposa y su bebé Stefan, quien nació en octubre, mientras busca su quinta corona en Melbourne Park. El serbio se enfermó durante el fin de semana y se perdió algunas prácticas.
 
"No han sido las dos mejores semanas en cuanto a la salud y la preparación", concedió. "Pero batallé y ya lo superé".
 
Djokovic ganó su primer título del Abierto de Australia en 2008, y luego conquistó tres en fila a partir de 2011. Su racha de 25 victorias en Melbourne Park terminó el año pasado al perder ante el eventual campeón Stanislas Wawrinka en los cuartos de final.
 
El suizo, cuarto preclasificado, comenzó la defensa de su título con un triunfo 6-1, 6-4, 6-2 sobre Marsel Ilhan.
 
"Es maravilloso. Esto me trae muchos recuerdos del año pasado", comentó Wawrinka sobre su regreso a la Rod Laver Arena. "Ha sido grandioso volver acá, y me siento muy feliz con mi juego".
 
Otros dos tenistas que se cree formarán la nueva generación de grandes ganadores avanzaron también sin problemas a segunda ronda. El japonés Kei Nishikori, que hace cuatro meses llegó a la final del Abierto de Estados Unidos, eliminó 6-4, 7-6 (1), 6-2 al español Nicolás Almagro, mientras que el canadiense Milos Raonic empleó 30 aces para superar 7-6 (3), 7-6 (3), 6-3 al ucraniano Illya Marchenko, clasificados tras las rondas previas.
 
Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González sortearon asimismo sus debuts.
 
Giraldo refrendó su condición de 30mo cabeza de serie al despachar 6-3, 6-2, 6-2 al checo Jan Hernych para alcanzar la segunda ronda del torneo por cuarta ocasión.
 
González, quien el año pasado empezó a jugar en las grandes citas, dio la sorpresa al venir de atrás en su triunfo 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 sobre el italiano y 16to preclasificado Fabio Fognini.
 
En la siguiente ronda, Giraldo enfrentará al estadounidense Steve Johnson y González se medirá con el español Guillermo García-López.
 
El veterano Lleyton Hewitt, de 33 años, comenzó su 19na participación consecutiva en el torneo de su país derrotando al chino Zhang Ze 6-3, 1-6, 6-0, 6-4.
 
El novena cabeza de serie, el español David Ferrer se impuso al brasileño Thomaz Bellucci 6-7 (2), 6-2, 6-0, 6-3, mientras que su compatriota Feliciano López, 12mo cabeza de serie, sufrió para eliminar estadounidense Denis Kudla, que llegó al sorteo gracias a una invitación, por 3-6, 6-2, 4-6, 6-2, 10-8.
 
Además, el español Roberto Bautista, el francés Gilles Simon y el estadounidense John Isner se clasificaron para segunda ronda, al contrario que el uruguayo Pablo Cuevas, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el francés Julien Benneteau que quedaron fuera en su primera presentación.
 
La doble ganadora en Australia Victoria Azarenka sigue recuperándose de una lesión en el pie y doblegó 6-3, 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens. La bielorrusa se enfrentará ahora a la finalista del US Open, la danesa Caroline Wozniacki, que se impuso a la estadounidense de 18 años Taylor Townsend 7-6 (1), 6-2.
 
También el martes, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (24) avanzó con un triunfo 7-5, 6-0 ante la neozelandesa Marina Erakovic; la eslovaca Dominika Cibulkova superó 3-6, 6-3, 6-1 a la belga Kirsten Flipkens y la australiana Sam Stosur ganó 6-4, 6-1 a la rumana Monica Niculescu. La francesa Alize Cornet y la checa Barbora Zahlavoa Strycova pasaron también a segunda ronda.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo