Lunes 26 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Lencería
Uso de ropa interior varía según la región

Compártelo en:

Publicada el: 16 de Enero del 2015, 8:41:37 pm
Las mujeres tienen la opción de portar tantos modelos de ropa íntima como lo deseen; el mercado en esta materia se ha diversificado exponencialmente.
 
Las preferencias estarán en función de ideas y prejuicios, aunque lo de hoy es enseñar más de lo que históricamente estaba permitido.
 
En definitiva, marcas mundialmente reconocidas, como Victoria's Secret, han marcado tendencias entre las féminas, volviendo el asunto de la ropa interior en un tema muy específico dentro de la moda.
 
El portal ABC.es, hace una diferenciación entre algunas tipologías de consumidoras en función de su país o religión:
 
- Las latinas son las más atrevidas: "Hay estereotipos, pero son verdad. Las americanas se atreven mucho más con la lencería. De hecho, hay una braga que se llama "brasileña", que es más estrecha de atrás. El tanga, igual, se usa muchísimo en Brasil, pero luego, paradójicamente, no hacen topless", señala una especialista en tendencias de moda.
 
Al parecer, las latinas llevan el estandarte del atrevimiento, pues suelen ser las que más compran conjuntos, camisones, etc.
 
- Las italianas mandan en la seducción: El especialistas en moda califica a muchas italianas como líderes a la hora de seducir, ya que el uso de "push up" y encaje es muy común entre ellas. "Se usa mucho el 'push up', el encaje o el satén y colores atrevidos como el granate, el rojo".
 
Ahora ya se gasta para enseñar sin pudor, partes de la ropa íntima suelen dejarse al descubierto como parte del atuendo.
 
"La italiana busca lo básico pero también la moda. Se usa el tanga o la braga con corte italiano, en la que se deja ver un poco más el trasero, la prenda es más pequeña, como la braga brasileña", señala Xavier Esteban, director comercial de Vanity Fair Brands.
 
- Las españolas, cómodas y funcionales: Sin tanta sofisticación, pero con mucha oferta, las españolas suelen desdeñar un poco "lo que está de moda" y ponderar la comodidad.
 
"Optan por ropa interior que no se note, para que no se marque con el pantalón, o usan los llamados "invisibles", sin mucho color, etc. Hay una tendencia a que sea todo de algodón.
 
"La española elige para su armario lo básico y funcional: sujetador en color negro, blanco o piel con la copa lisa. Con la braga, lo mismo: el patrón es básico y con pocas transparencias. En definitiva, que el producto sea práctico, que no le suponga ningún tipo de problema, que no tenga costuras, que no raspe, que sea funcional y cotidiano", coindice Xavier Esteban.
 
- Las francesas, pura sensualidad: A las francesas les gusta el romanticismo y la seducción pero no al nivel de las italianas. Optan por propuestas más sutiles. "Suelen usar sujetadores sin "foam" (relleno), usan colores más empolvados, más claritos y prendas más sutiles y románticas", señaló experto.
 
- Las nórdicas, alemanas e inglesas, tamaño y funcionalidad: En el caso de las nórdicas, el clima no ayuda mucho para el intento de seducción, por ello es que se opta por un uso más discreto de la ropa íntima.
 
"La ropa interior está más abajo, es decir, se ve menos. Por eso, es más grande, más de algodón y se busca que abriguen", señala Susana Campuzano, directora del Programa Superior de Lujo de IE Business School.
 
Xavier Esteban, asegura que en el caso de las alemanas o inglesas prevalece la funcionalidad y también la talla. "En general, tienen pechos grandes por lo que priman las tallas grandes, las copas y la funcionalidad. Se trata de un producto liso y reforzado. La marca alemana "Triumph" es para señoras maduras, que buscan tamaños más grandes. El caso de las inglesas, también tienen tallas grandes", concluye.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo