Lunes 21 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Matanza
Aumenta el nivel de alerta en París

Compártelo en:

Publicada el: 09 de Enero del 2015, 11:10:48 pm
París, EFE.- Francia lanzó ayer una operación sin precedentes en busca de los hermanos Kouachi, sospechosos de haber perpetrado la masacre en el semanario “Charlie Hebdo”, movilización que no evitó que el terrorismo se cobrase una nueva víctima mortal, una policía municipal tiroteada en el sur de París.
 
Todavía en estado de conmoción por el asesinato de doce personas en el ataque contra la revista satírica, los franceses tratan de recomponerse y, sobre todo, de acabar lo antes posible con la amenaza de los terroristas que continúan sueltos. Said y Chérif Kouachi, acusados por el Ministerio del Interior de ser los autores del peor atentado en suelo francés en medio siglo, fueron identificados ayer en una gasolinera que atracaron en las proximidades de Villers Cotterêts, en la región de Picardía, al noreste de París.
 
Las fuerzas de seguridad han extendido el nivel de alerta máxima a esa región, y han centrado allí su búsqueda, apoyadas por militares y desde el aire por helicópteros.
 
El hermano menor, Chérif, ya fue condenado en 2008 a tres años de cárcel por participar en una red de captación de yihadistas. Sin embargo, aunque tanto él como Said habían sido vigilados por los servicios secretos, “no había elementos que apuntaran a la inminencia de un atentado”, según el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
 
Más de 88,000 efectivos han sido movilizados en todo el país, anunció Cazeneuve en una comparecencia ante la prensa, en la que afirmó que nueve personas han sido detenidas hasta ahora en relación con el caso.
 
Cuando los franceses todavía lloraban a sus muertos del semanario “Charlie Hebdo”, el terrorismo volvió a hacerse presente con el asesinato de una policía municipal tiroteada ayer por un desconocido que portaba un chaleco antibalas, cerca de la Puerta de Châtillon, en el sur de París. Aunque Cazeneuve insistió en que todavía no se ha hallado ningún vínculo entre la masacre de ayer y el atentado de ayer, en el que otro policía resultó herido de gravedad, las autoridades sí lo han considerado como una “acción terrorista”.
 
La jornada de luto nacional que debía servir para honrar la memoria de los caídos por la libertad de expresión acabó con una nueva muerte.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo