Miércoles 23 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Jornada médica de Cedimat
Las enfermedades del corazón en las mujeres

Compártelo en:

Publicada el: 30 de Noviembre del 2014, 9:17:35 pm
Se considera que las mujeres le tienen pánico a las enfermedades de los senos y no a las enfermedades del corazón, pero estas últimas les puede provocar la muerte más rápidamente.
Las enfermedades cardiovasculares que afectan a las mujeres fueron analizadas en la XII Jornada Medico Científica de CEDIMAT Dr. Juan Manuel Taveras, en la que se estudiaron los males más comunes.
La doctora Ileana Piña, Jefa asociada de asuntos académicos en el Montefiore Medical Center, en Nueva York, afirmó que las mujeres le temen mas al cáncer de seno que a las enfermedades del corazón, pero estas últimas les puede provocar la muerte más rápidamente.
La experta cubana aseguró que cada minuto en Estados Unidos muere una mujer a causa de enfermedades cardiovasculares, siendo ésta la causante número uno de muertes en mujeres.
“Las mujeres hispanas se preocupan más por la salud preventiva de los senos que por las muertes súbitas”, afirmó la doctora Ileana Piña, cubana, quien también es asesora para la Agencia Americana de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos (FDA).
Piña, renombrada expositora a nivel mundial en los congresos internacionales de cardiología, afirmó que cuando las mujeres sufren un infarto tiene más complicaciones y más frecuencias de insuficiencias que los hombres, que tienen una mortalidad más alta.
Los temas fueron analizados en esa jornada científica en la que se trataron temas de tecnología médica, educación cardiovascular y enfermedades del corazón.
La Jornada de CEDIMAT agotó una agenda de 40 conferencias expuestas por especialistas dominicanos, de Estados Unidos, España, Argentina, Guatemala y Canadá.
Por otra parte, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, doctora Carmen Encarnación, dijo que las mujeres son las más afectadas por taquicardias supravascular, especialmente entre las mayores de 56 años.
La especialista, una de los 23 expositores que se dieron cita por tres días en el  hotel Hilton, dijo que los síntomas más frecuentes son mareos, nauseas y palpitaciones aceleradas.
“Estas condiciones se pueden tratar con drogas antirritmica y masajes del seno carotidio, pero antes se debe verificar el estado de su presión arterial”, expresó.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo