Lunes 26 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
ADOEXPO premia en varios renglones exportadores más destacados del 2014

Los presidentes de la República y de ADOEXPO, Danilo Medina y Sadala Khoury, entregan a ejecutivo

Compártelo en:

Publicada el: 30 de Noviembre del 2014, 8:52:16 pm
La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), entregó los Premios a la   Excelencia Exportadora 2014, logrando el máximo galardón de sus seis renglones, Barceló 
Export Import (BEICA), convirtiéndose en el más importante estímulo para las empresas dominicanas que llevan sus productos y servicios a los mercados internacionales, sirviendo de incentivo e inspiración para quienes deseen incursionar en este sector.
La ceremonia tuvo efecto en el marco de su XXVIII Gran Cena del Exportador Dominicano, en el Hotel Hilton, encabezada por el presidente Danilo Medina, y las palabras centrales del ingeniero Sadala Khoury, presidente de ADOEXPO, entidad que organiza el galardón.
Además de Barceló Export Import galardonada como “Gran Exportador Dominicano 2014”, las demás empresas conocidas fueron Cortés Hermanos, en el renglón “Excelencia Exportadora Industrial”, y Flores de Jarabacoa, como “Excelencia Exportadora Agrícola”.
Asimismo, D ́Clase Shoes, como “Excelencia Exportadora Zonas Francas”; Banco Popular Dominicano, como “Excelencia en el servicio al sector exportador”, y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en la Persona del Dr. Jean Alain Rodriguez, como “Reconocimiento a la gestión”. 
Los galardones de los diferentes renglones premiados fueron entregados por el presidente Medina; el ingeniero Khoury y los ministros José Ramón Peralta, administrativo de la presidencia; José del Castillo, de Industria y Comercio, y Ángel Estevez, de Agricultura.
También, estuvieron a cargo de los directores Fernando Fernández, de Aduanas; Jean Alain Rodríguez, del CEI-RD; Luisa Fernández, del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Andrés Van Der Horst, del Consejo Nacional de Competitividad, y Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, ADOZONA.
El presidente de ADOEXPO, ingeniero Sadala Khoury destacó que estos galardones buscan estimular a las empresas de ese sector, el segundo generador de divisas y uno de los de mayor crecimiento en los últimos años.
Indicó que esta premiación busca cada año reconocer la calidad, el esfuerzo y la creatividad del empresariado exportador y otorga un reconocimiento a una institución gubernamental que con sus acciones, decisiones y actitud, facilita la tarea de ese sector.
Manifestó que los galardonados tendrán la oportunidad de utilizar por 3 años, el sello a la Excelencia Exportadora como un distintivo de calidad y facilitador del comercio en los mercados internacionales.
ADOEXPO es una institución representante del área privada que sirve de soporte, defensa y orientación de los exportadores de la República Dominicana y, conjuntamente con el sector público, crea políticas claras y viables para el mejoramiento y facilitación de los procesos de exportación.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo