Jueves 29 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Agoniza
La mítica Duquesa de Alba lucha entre la vida y la muerte

Compártelo en:

Publicada el: 19 de Noviembre del 2014, 8:41:27 pm

La mítica aristócrata y 14 veces Grande de España, Cayetana Fitz-James Stuart, 88 años, cuyo título, Duquesa de Alba, evoca momentos relevantes de la historia española, lucha entre la vida y la muerte esta noche en Sevilla, en su Palacio de Dueñas, adonde había sido traslada horas antes por su expreso deseo de finalizar su vida acompañada de su familia en una de sus deslumbrantes posesiones.

En el momento de su agonía la a acompañan sus seis hijos y su esposo así como el aristócrata y sacerdote, Ignacio Sánchez Dalp, confesor de la Duquesa e íntimo amigo suyo. Es el capellán de la Casa de Alba. La mujer de la que se dice que es la mayor poseedora de títulos nobiliarios en Europa, y que podía recorrer su país de arriba abajo sin salir de sus propiedades vive sus últimos momentos..

Cayetana estaba internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Quirón del Sagrado Corazón, donde se la trataba de una gastroenteritis y una neumonía que no remitía pese al intenso tratamiento. La acompañan su marido Alfonso Díez y sus seis hijos Carlos, Alfonso, Fernando, Jacobo, Cayetano y Eugenia.

Hace horas la paciente perdió la consciencia y la familia decidió que era el momento de trasladarla a su residencia Sevilla, el Palacio de las Dueñas, adonde apresuradamente se trasladaron varias botellas de oxígeno y material médico de diverso tipo.

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silvia, XVII duquesa de Alba de Tormes, XI duquesa de Berwick, era descendiente directo del rey Jacobo II de Inglaterra, por un hijo bastardo, James Fitz-James, que el monarca tuvo con Arabella Churchill de la familia del duque de Marlborough (el famoso Mambrú se fue a la guerra) y ascendiente de Winston Churchill.

El Libro de Guiness le concede el record mundial de títulos de nobleza: cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España. Picasso le confesó que la quería como modelo de una nueva Maja Desnuda (la mujer pintada por el genial Goya era la famosa en su tiempo Duquesa de Alba) pero su marido Luis Martínez de Irujo se opuso terminantemente.

En el hipotético caso de que Escocia se independizara del Reino Unido y decidiese mantener una monarquía propia, la Duquesa sería una importante candidata al trono por ser descendiente de la dinastía Estuardo, reinante en Escocia desde 1371 hasta 1603.

La Duquesa era una mujer de gran atractivo, le gustaba bailar y lo hacía muy bien, amante del flamenco y el mundo de los toros. "Hago siempre lo que me da la gana", advertía a los timoratos que criticaban algunos rasgos apasionados de Cayetana, española de pies a cabeza.

Además de los títulos, que también se han derramado generosos sobre sus hijos, Cayetana atesoraba una interminable lista de condecoraciones y títulos honoríficos. Tuvo tres matrimonios, el último con un desconocido funcionario público, Alfonso Diez, 25 años más joven.

El episodio desato especulaciones y conflicto por una herencia que se valoraba en bastante más de mil millones de euros. La Duquesa adelantó el reparto de su herencia personal el 4 de julio de 2011. Cada retoño recibió 110 millones de euros y en paz.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo