Martes 22 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Lloran a Oscar Taveras; AMET emite informe sobre tragedia

Oscar Taveras

Compártelo en:

Publicada el: 27 de Octubre del 2014, 7:16:46 pm
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) emitió un informe en el que afirma que el accidente en que perdieron la vida el pelotero Oscar Taveras y su novia Edilia Arvelo, en la carretera Cabarete-Sosúa de Puerto Plata, se produjo a la 7:40 de la noche.
 
Según la AMET, Taveras, de 22 años de edad y su acompañante Edilia, de 18, viajaban en un carro Chevrolet Camaro rojo, en el cual se deslizó cuando cruzaban frente a la entrada del Hotel Coconut Palms Cabarete. 
 
“El joven no portaba documentos al momento de ser socorrido, lo cual dificultó su identificación y fue su madre Marisela Cabrera que lo identificó en la morgue de un centro asistencial”, precisa el informe.     
 
La AMET precisó que al momento del accidente llovía copiosamente en la zona, por lo cual se dificultaba la visibilidad en la carretera, la cual además estaba resbaladiza.
 
Las Águilas
Las Águilas lamentan profundamente la pérdida de un joven y valioso jugador como ”scar Taveras y su novia Ileana Arvelo, ocurrida la noche de ayer domingo.
 
Quilvio Hernández, presidente del Consejo Directivo de las Águilas, y el equipo se encuentra de luto y triste por el sentido fallecimiento.
 
Federación de Peloteros 
La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) también manifestó su profundo pesar por el trágico fallecimiento de Taveras.
 
“Lamentamos profundamente la muerte de Oscar, un joven jugador con un extraordinario talento para jugar al béisbol, a quien las hazañas registradas en su corta carrera profesional le auguraban un futuro luminoso en las Grandes Ligas”, manifestó Mario Soto, presidente de la entidad.
 
Presidente San Luis 
“Todos estamos aturdidos y profundamente entristecidos por la trágica pérdida de uno de los miembros más jóvenes de nuestra familia”, dijo el presidente de los Cardenales Bill DeWitt Jr.. “Oscar era un talento increíble, con un futuro brillante que ha sido tomado de nosotros mucho antes de su tiempo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos esta noche.” 
 
Mozeliak sorprendido
La noticia sorprendió a los Cardenales el gerente general John Mozeliak, así como compañeros de equipo Taveras ‘. “Conocí a Oscar cuando tenía 16 años de edad y será siempre recordado como un joven maravilloso que era un atleta dotado con un amor contagioso por la vida que vivía cada día al máximo”, dijo el gerente general.
 
“Perdí a mi hermano”
Para mi hoy es uno de los días más tristes de mi vida, perdi a mi hermano, mi amigo y mejor compañero, no puedo creeer que se nos ha ido, lo amaré siempre”, expresó Carlos Martínez, su compañero con los Cardenales. 

Herramientas para triunfar

scar Francisco Taveras nació el 19 junio 1992. Hizo su debut en las Grandes Ligas en el 2014 después de batear .321 en seis temporadas en los circuitos minoritarios de los Cardenales de San Luis, equipo que lo firmó al profesionalismo en  2008 con un bono de 145 mil dólares.
 
Jardinero de un potente brazo, tenía una asombrosa habilidad para hacer contacto con pitcheos fuera de la zona y por ello se le comparó con Vladimir Guerrero. 
 
El 31 de mayo de 2014, Taveras bateó un jonrón en su segundo turno al bate en su debut en Grandes Ligas para los Cardenales. 
 
Baseball America y Mlb.com clasificaron a Taveras como el mejor prospecto de los Cardenales y el tercer mejor de todo el béisbol en el 2013. 
 
Los Cardenales añadieron Taveras a su roster de 40 jugadores el 20 de noviembre de 2013. 
 
A principios de la temporada de 2014, Mlb.com lo clasificó como el segundo mejor prospecto en todas las Grandes Ligas, sólo detrás de Byron Buxton de los Minnesota organización Mellizos.  
 
El 30 de mayo de este año es ascendido a las Mayores. En su debut en la tarde del sábado 31 de mayo conectó un jonrón en su segundo turno ante el abridor de los Gigantes de San Francisco Yusmeiro Petit. 
 
Se convirtió en el más joven en conectar un jonrón en su debut en Grandes Ligas para los Cardenales desde que Eddie Morgan lo hiciera en 1936.
 
Sus habilidades defensivas nunca estuvieron a la par de las ofensivas, a pesar de su potente brazo y de los progresos que había logrado en los últimos tiempos.
 
Taveras vio acción en 80 partidos esta temporada con San Luis y tuvo un promedio de bateo de .239, con tres jonrones y 22 remolcadas. Los Cardenales quedaron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Gigantes de San Francisco.
 
Durante la postemporada, quedó relegado a la banca y conectó tres hits en siete turnos, incluyendo un jonrón ante San Francisco. 

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo