Sábado 22 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Óscar de la Renta
Adiós señor elegancia

Compártelo en:

Publicada el: 20 de Octubre del 2014, 10:16:56 pm

Por Margarita Quiroz
Todo indica que el diseñador dominciano Óscar de la Renta presentía que su quebrantada salud tarde o temprano le iba a hacer una mala jugada. 
Un cáncer de fémur se encargó de arrebatarle la vida a uno de los más grandes creadores de moda de su generación y el más grande diseñador que ha parido esta tierra.
Durante su última colección primavera-verano presentada en el fashion week de Nueva York, De la Renta salió a despedir su propuesta junto a dos modelos con visibles estado frágil, agencias de prensa así daban cuenta.
El señor elegancia murió pero no así su gran legado. La semana pasada anunció en un escueto comunicado su retiro.
Nombró al británico Peter Copping como el nuevo diseñador de la firma Oscar de la Renta, una empresa a la que llega tras abandonar la dirección de Nina Ricci y que contará con su primera colección en febrero de 2015, según ha anunciado la compañía.
"Mi esperanza es que, al dirigir esta selección y participar activamente en la transición, pueda asegurar que el futuro diseño sea el adecuado para nuestra compañía y marca", señaló Oscar de la Renta sobre su sucesor.

Aunque el propio comunicado aclara que Copping trabajará en "estrecha colaboración" con el diseñador dominicano-estadounidense, De la Renta lo considera un sucesor al que ha elegido personalmente, además de "un gran talento" con el que comparte "una profunda curiosidad sobre el mundo".

"Nuestra industria no siempre ha hecho el mejor trabajo cuando se trata de cambios en el liderazgo del diseño", ha apostillado.

Copping, de 48 años y graduado en diseño en la Central Saint Martins de Londres, llega a la compañía tras trabajar en Nina Ricci -cuya salida se oficializó la semana pasada-,Louis Vuitton -donde colaboró con Marc Jacobs-, y otras firmas como Sonia Rykiel o Christian Lacroix.

"Este es un paso importante para mí. Oscar de la Renta ha definido la elegancia americana para generaciones de mujeres y la oportunidad de trabajar con él y ayudar a garantizar el futuro de la marca es muy emocionante", ha añadido el creativo.

Ubicada en Nueva York desde 1965, la firma Oscar de la Renta cuenta actualmente con líneas de accesorios, diseño infantil, novias, decoración y perfumes, además de su colección 'prêt-à-porter' para mujer, que se presenta en la Semana de la Moda de Nueva York.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo