Jueves 24 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Por el Yuna y el Yaque del Sur
Celebramos esperanzados el anuncio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de ejecutar un plan para el manejo y conservación de las cuencas de los ríos Yuna y Yaque del Sur.

El Yuna es el río más caudaloso del país y el segundo más largo con 210 kilómetros de longitud cuyas aguas con los afluentes de Blanco, Camú, Masipedro, Maimón y otros acumulan más de medio millón de metros cúbicos de agua en las presas Hatillo y Rincón  que a su vez irrigan más de un millón de tareas de tierra   y proporcionan agua potable  a cerca de medio millón de personas.

El Yaque del Sur  tiene el alimento de los afluentes San Juan, Mijo, Las Cuevas y otros y es también la fuente de irrigación de extensas  tierras agrícolas en las provincias San Juan de la Maguana, Bahoruco, Azua y Barahona.

Ese proyecto para el manejo y conservación de las cuencas de los ríos Yuna y Yaque del Sur, con una inversión inicial de 700 millones de pesos, tiene que ser una realidad porque derivaría en múltiples beneficios.

Sobre todo el río Yuna tiene que ser rescatado porque sus aguas están muy contaminadas.

Ojalá que este propósito tenga todo el respaldo del presidente Medina y de todos los grupos organizados a todo lo largo y alrededor de estos importantes cuerpos de agua.

nteriores de Editorial

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo