Lunes 26 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
La solidaridad de un pueblo
La participación solidaria y masiva del pueblo de Villa Riva, en el caso del secuestro y rescate del comerciante Alfonso Jiménez Abreu, vale un reconocimiento de la revista Ecos del Yuna.
 
Personas de esta localidad de la región Nordeste del país, se lanzaron a las calles y persiguieron con ahínco a un grupo de malhechores que, haciéndose pasar como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, asaltaron el colmado de este villarrivense.
 
Los defensores de Jiménez Abréu no sólo lucharon contra las supuestas autoridades que “allanaron” el colmado en busca de droga, junto a un falso fiscal, sino que luego que despojarlo de más de 200 mil pesos, una cantidad indeterminada de dólares, así como de joyas y mercancías, siguieron los pasos de los malhechores hasta apresarlos en medio de un tiroteo en el peaje de Guaraguao, con la participación de militares y autoridades del lugar que se enfrentaron valientemente a los malhechores.
 
La mala experiencia que sufrieron los asaltantes, cuando fueron apresados, al ser golpeados duramente por sus perseguidores, fue un ejemplo que recordarán durante toda su vida.
 
La valentía que demostraron los villarivenses que enfrentaron este asalto, amerita un reconocimiento por parte de las autoridades.
 
También es digno de encomio el coraje de los militares y agentes policiales que evitaron que el señor Alfonso Jiménez Abréu fuera una víctima de los mafiosos que quieren convertir el país en una selva.
 
La lección de este caso es que para enfrentar la ola delincuencial que sufre el país se necesita la unión de todo el pueblo.
 
Villa Riva ha dado un gran ejemplo que debe ser tomado en cuenta por todos los habitantes de República Dominicana.
 
Nuestro reconocimiento a la solidaridad de quienes defendieron al comerciante Jiménez Abréu en la difícil historia que le tocó vivir.
 
 
 
 

nteriores de Editorial

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo