Lunes 26 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
La denuncia de Bengoa

El administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, ha formulado una acusación grave, en el fuerte trajinar de la campaña política. Nos referimos a su denuncia de que fue alterado un documento del Fondo Monetario Internacional para hacer campaña desde el sector de la oposición.

Como se está en política las 24 horas, esta advertencia no ha sido tomada en cuenta por la mayoría de los medios de comunicación, algunos de los cuales se limitaron a preparar una nota de lo dicho por el economista Bengoa.

Lo grave del asunto es que el CONEP, el influyente organismo del empresariado nacional, ha minimizado la denuncia, alegando que no tiene ninguna importancia la misma.

¿La alteración de un documento de un organismo internacional para ser usado en campaña no tiene importancia?

A la verdad que el fanatismo y otros ingredientes que se usan en estos menesteres representan una careta que podría ganar cualquier concurso de carnaval.

Lo lamentable es que pasada la campaña política esto se olvide, aunque existe una ligera esperanza de que organismos como el Fondo Monetario Internacional, saquen a flote esta desverguenza, cuando la tranquilidad retorne al país.

nteriores de Editorial

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo