Martes 22 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
El crimen alevoso y salvaje de Facundo Cabral
 
La muerte a tiros del cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala ha causado gran conmoción en América Latina y otras partes del mundo.
 
Proclamado como Mensajero de la Paz por las Naciones Unidas y nominado al Premio Nobel de la Paz, resulta paradójico que se pusiera fín a su vida en medio de un acto dirigido por artífices de la violencia.
 
La gente común no comprende como un artista que escribió y cantó tantas veces por la paz, el amor, la solidaridad,  la justicia y la vida, muriera en circunstancias extravagantes, de tres balazos disparados por sicarios.
 
Nacido y criado en Argentina sufriendo miseria y hambre en su niñez, de la que murieron 4 de sus pequeños hermanos, sus composiciones y su canto se extendieron por todos los caminos, campos y ciudades del Continente llevando un mensaje de esperanza, fidelidad, lealtad y paz.
 
Yo no soy ni de aquí ni de allá, Con una flor en la mano, Pobre de mi patrón, Jesús ha vuelto a la tierra, son algunos de los tantos títulos de los versos de protesta social y al mismo tiempo de paz y amor que generaron ovaciones y recuerdos inolvidables en todas partes.
 
Son sobrada razón el mundo latinoamericano está estremecido por la muerte alevosa del cantautor argentino.
 
Facundo Cabral deja a la humanidad un legado de esperanza, paz y amor, en medio de un acto perpetrado por gente inescrupulosa y salvaje.
 
Paz a sus restos.

nteriores de Editorial

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo