Sábado 19 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
La recomendación del empresario Antonio Isa Conde
El ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, Antonio Isa Conde, ha formulado una recomendación que consideramos debe ser analizada por las autoridades encargadas de los asuntos fiscales.

El empresario sugiere que se establezca una fórmula para incrementar las recaudaciones a través de un tratamiento especial a las empresas medianas y pequeñas que mantitnen deudas fiscales con el Gobierno.

Planta que se tome en cuenta el perdón de las penalidades de recargos e intereses, a fín de que esas compañas-muchas de ellas afectadas por la agresivqa competencia del exterior y un entorno económico desfavorable-liquiden sus obligaciones con el fisco.

A su juicio, con la implementación de estas medidas se lograría recaudar una buena cantidad de recursos que mejorarían la situación fiscal del Gobierno, al tiempo de recomendar a la Dirección General de Impuestos Internos y el Ministerio de Hacienda a realizar un análisis técnico de los retrasos y las posibilidades reales de cobrarlos.

Trás proponer que el mecanismo sea aplicado a las deudas viejas y las que están en curso, planteó la conveniencia de la amnistía para las empresas cuyo volumen de venta no excedan los RD$30.0 millones al año.

Creemos que esta idea debe ser tomada en consideración para aliviar un poco la desesperación en que se encuentran muchas empresas pequeñas y medianas que superviven en condiciones muy difícil en los actuales momentos.

nteriores de Editorial

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo